domingo, abril 22, 2007

Dia de la Tierra





Según un estudio realizado por las Naciones Unidas para la Conservación del Ambiente, en el año 2000 el mar estaba creciendo 5cm. por año, producto de los deshielos de los glaciares por efecto del recalentamiento, lo que implicaba que desde el año 2000 hasta el 2020 el mar había de aumentar un metro de su nivel normal, con lo cual las más afectadas serán las zonas costeras bajas que tenderían ha desaparecer.



Así mismo el estudio sostiene que la temperatura aumentará progresivamente hasta en 4 o más sobre el promedio normal hasta el 2030, las consecuencias pueden ser catastróficas; el 30 % de las especies animales desaparecerán; por lo menos mil millones de personas perecerán por el calor, como ya esta ocurriendo en zonas europeas; los problemas por la escasez de agua en el planeta aumentarán, por lo que las guerras serán por esta causa; enfermedades como el Dengue se tornarán incontrolables y aparecerán otras mas diezmadoras.



Sin embargo ante estas amenazas, hasta la fecha poco se ha hecho para disminuir la contaminación del ambiente, limitándose, países como Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, China, a decir que no se puede evitar y bajar el recalentamiento, pero sí evitar que se ponga peor, pero igual siguen arrojando a la atmósfera toneladas de CO2.



- TOMEMOS CONCIENCIA - SALVEMOS AL PLANETA DE SU INMINENTE AGONÍA-

-LA RESPONSABILIDAD ESTA EN NUESTRAS MANOS-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una responsabilidad que, si no tomamos, nos costará la vida.

Un abrazo!

Lucas J. dijo...

Es una pena, pero considero que ya no hay nada que hacer. Ya agotamos este cacho de piedra que sirvió de hogar para nuestra especie durante millones de años y que en tres centurias destruimos...

Saludos!

alvaro dijo...

...pobrecita mama tierra... eso son años... decadas...siglos de malostratos...
...o nos ponemos ya o sera tarde... o quizas ya lo sea...
abrazos terrenales...
paz y calma...

Arteneus... dijo...

Es tremendo rocanlover...creo que no entendemos la situación en la que nos encontramos...en la que hemos colocado a nuestro hermoso planeta que gime de dolor...

Ojalá dejemos de mirarnos el ombligo...para poder darnos cuenta que dentro de poco,si seguimos así, nos quedaremos sin el...

Te mando un abrazo a conciencia...

RocanLoveR dijo...

Esperemos, los que todavía confiamos en esa difusa esperanza lograr recuperarla, o almenos, salvarla.....


Abrazos terrenales, a conciencia para todos..

Lady Mejoralito dijo...

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Gsús Bonilla dijo...

...vale, y yo en el mundo
porque tie que haber de tó...

a veces me pierdo marina,
otras
me
encuentro en tus textos.

bsoles.

Eritia dijo...

Me sumo a esa esperanza tuya y me apunto a la iniciativa de vivir y hacer sin perder la conciencia de que es responsabilidad de todos.

Abrazos